No hay ninguna descripción de la foto disponible.Una vecina de la comarca petrolera perdió casi 65 mil pesos en una estafa por redes sociales. La víctima tenía el dinero depositado en la cuenta de Uala y fue estafado vía telefónica, por lo que se recuerda no brindar datos telefónicamente y si hay un llamado, directamente comunicarse con la entidad bancaria o la tarjeta para verificarlo.

El comisario Martín Villegas informó que "El lunes a las 10.05 una persona de sexo femenino de 53 años, radica denuncia de carácter judicial en virtud de que el día domingo intenta extraer dinero de un cajero automático de esta ciudad con su tarjeta de la empresa Uala".

"No logra extraer dinero en virtud de que se había quedado sin saldo, ella teniendo entendido que tenía alrededor de 65 mil pesos, llama al número de la tarjeta, no es atendida y a los minutos recibe un llamado telefónico de un número con característica de Buenos Aires, que le manifiestan ser de la empresa Uala, ella le informa el problema que había tenido. Esta persona que le efectúa el llamado le hace saber que le iban a mandar un código de seguridad y que ni bien recibiera el código se los pasara al WhatsApp del numero que la habían llamado", detalló el oficial.

Luego precisó: "Esta señora accede a brindar esa información y a los pocos minutos observa que en su cuenta tenia la suma de 1 peso con 59 centavos nada más y le habían sido extraídos a través de dos cuentas de dos nombres ficticios, suponemos nosotros, uno por la suma de 32 mil pesos y la otra de 32.640 pesos".

"No le pidieron dar ninguna otra información de la empresa y entiende de que ese número que la llamó era un estafador y no desde Uala porque se sabe que Uala son billeteras virtuales que no tienen ningún banco detrás, no tienen respaldo bancario", recordó.