Puede ser una imagen de 2 personas, al aire libre y textoDos mujeres que habían cometido distintos hechos delictivos bajo la modalidad “mecheras”, fueron demoradas en la mañana del miércoles, como resultados de dos allanamientos realizados por personal policial de la Oficina de Investigaciones Zona Noreste. Las diligencias judiciales, permitieron secuestrar parte de los elementos mal habidos y plantas de cannabis sativa.

La investigación inició el pasado 11 de abril, cuando una comerciante del Alto Neuquino denunció en Comisaría Primera el accionar de dos mujeres, que ingresaron a su local comercial de calle Alberdi, con presuntas intenciones de realizar una compra. Las sospechosas, le consultaron a la víctima por un producto específico, por lo que la mujer se vio obligada a subir a la planta alta del local, ausencia que fue aprovechada por las malvivientes, quienes en una rápida maniobra se apoderaron de una cartera, en cuyo interior había una billetera y otros elementos, según detalló la damnificada.

El accionar de las mujeres, quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio, ello, sumado a los datos aportados por la víctima, dieron lugar al inicio de la investigación, que permitió en los días posteriores identificar a las sospechosas y determinar el presunto paradero de las mismas.

Fue así que en base a las pruebas colectadas, los pesquisas solicitaron órdenes de allanamiento para con dos viviendas del Oeste neuquino, diligencias judiciales que fueron ejecutadas en la mañana del miércoles por la Oficina de Investigaciones Zona Noreste.

Los allanamientos arrojaron resultados positivos y permitieron la demora de ambas mujeres, una de ellas con tres pedidos de captura en su contra y la otra con un pedido de paradero. Además, se logró la recuperación de los elementos denunciados como sustraídos y otros elementos de interés para la causa. En uno de los inmuebles, el personal policial halló también 13 plantas de cannabis sativa, que fueron secuestradas por efectivos del Departamento Antinarcóticos Neuquén.

En cuanto a las mujeres demoradas, fueron notificadas de su detención según lo dispuesto por la Justicia y aguardan por la formulación de cargos.