“El martes una persona de sexo femenino denuncia que el viernes 31 de marzo, toma conocimiento a través de la red instagram de una venta de bicicletas de una firma denominada SLP, el cual poseía de un nombre de un vendedor de unas siglas tipo correo electrónico”, informó el comisario Martín Villegas en el parte policial brindado esta mañana.
Esta persona se interesa en una de las bicicletas, hace el contacto a través del chat de instagram y le solicitan un depósito de 21 mil pesos a través de una cuenta del banco nación.
Esta persona accede, transfiere ese dinero e inmediatamente la cuenta de instagram aparece bloqueada y al no tener otro medio de comunicación previo, perdió todo contacto y también perdió la transferencia.
En estos casos se sugiere que no solo tengan un canal de comunicación, sino pedir algún número de teléfono, un correo. Las paginas oficiales, buscar si realmente estas empresas existen, en qué lugar si son reales o algo ficticio que le puedan llevar a que se cometan este tipo de situaciones ilegales.