Pilar Piutrín es una reconocida y comprometida vecina de Plaza Huincul que le toca vivir la situación de que su hijo de 17 años, fue atacado, golpeado y pateado en el piso frente a Lost Palace, también en la madrugada de éste sábado, en un hecho que no tiene que ver que con otro donde atropellan a alguien con una moto. En otras palabras, este sería un segundo suceso violento en la misma madrugada. "Estoy preocupada por esta situación de peleas, cosas que pasan a la salida del boliche, como que ya es de público conocimiento estas peleas. Es terrible lo que está pasando", consideró.

"Son permanentes. Yo vi un video por redes sociales, es escalofriante ver como apuñalan a una persona, que le pegan con un cuchillo. Lamentablemente, anoche me tocó pasar esta situación. Mi hijo fue a una cena a compartir con sus amigos y de ahí me pone en conocimiento que iban a bailar. Yo estaba trabajando, me encontré con la sorpresa hoy a la mañana, anoche, le pegaron, le lastimaron el rostro, hice la denuncia que corresponde, lo llevé al medico, le dieron un certificado por una semana, tuvo golpes medios severos, gracias a Dios no pasó a mayores", contó.

"El dentro de todo está bien, gracias a Dios, tiene su cara toda lastimada, de a poco se le va a ir yendo, pero yo como mamá preocupada por toda esta situación, las violencias que han sucedido afuera del boliche, yo entiendo que todo lo que pase de la vereda no es responsabilidad del boliche. Pero mi preocupación como mamá es que no hay presencia policial, no veo que haya presencia policial, se vende bebidas a menores", dijo.

Al respecto, detalló que "fui a hacer la denuncia, me dijeron que entiendo que los chicos hoy quieren ir a bailar, me dijeron que yo era responsable de dejar ir a bailar a mi hijo. Pero lamentablemente este chico que agredió a mi hijo tiene 15 años. Empezaron las discusiones, que iban, porque me miras, que esto, que el otro... Mi pregunta es de quién es la responsabilidad de controlar esto. Mi forma de opinar es que tiene que haber presencia policial, las personas que se tienen que hacer cargo de estas cosas", planteó.

Luego anunció que "no voy a dejar esto así nomás. No voy a dejar que esto pase a mayores, que maten a un chico de una paliza, de una puñalada".
"A mi hijo solamente lo golpearon, se defendió como pudo", detalló y aclaró que no fue parte de la pelea donde atropellan a alguien con una moto.

La madre se preguntó: "Quién controla a la salida del boliche, cuando los chicos salen ebrios, no veo que hagan controles de alcoholemia, por ahí salen en estas condiciones y salen en un vehículo, puede suceder un accidente grave".

"Yo me acerqué a la comisaria que está en el barrio Mosconi, me atendieron muy bien y me explicaron que ellos no pueden controlar todo lo que pasa en la calle, yo como mamá preocupada no tan solo por mi hijo sino por todos los chicos. Mi pregunta es quien controla todo esto?", insistió y repitió: "Quien controla la venta de bebidas a menores dentro del boliche, que hay una ordenanza, que los chicos a partir de los 16 años pueden ingresar a un boliche, en la policía me dijeron que a partir de los 18 años, o sea es como que no entiendo mucho, es como que tampoco se respeta nada".

"Yo hice la denuncia, lo llevé al médico, me preocupé, yo no voy a esperar a que el día de mañana sea citado en la justicia a los padres del chico que lo agredió... A mi modo de ver es que van a actuar cuando pase una desgracia, maten a un chico, atropellen a un peatón, maten a cualquiera", remarcó.