Un vecino de Picún Leufú sufrió el robo de elementos de su vivienda, además le faenaron dos porcinos. Hubo tres demorados, elementos recuperados, además de uno de los animales faenados.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Mediante un comunicado de prensa desde policía se informó que "A las 11:20 hs, A raíz de un llamado a la guardia de prevención de la localidad de Picun Leufu, donde se informa de un hecho delictual".

"Constituido personal en el lugar se entrevista al damnificado, quien refiere que entre las 21 de ayer y las 8 de hoy, autores ignorados previo violentar cerradura de la puerta del comedor sustrajeron varios electrodomésticos y herramientas, como así desde un corral nota el faltante de 2 animales porcinos de tamaño mediano, habiendo dejado las cabezas y restos de viseras de los mismos; se realizaron diligencias de rigor en el lugar ubicándose tres rastros de persona que posiblemente utilizaban alpargatas y rastros de vehículo menor a la vera de la Ruta Nac. 237", indicó.

"Por tal motivo y de averiguaciones prácticas y trabajo de investigación del personal se determinó que en un barrio de la localidad sector de la Toma La Familia, podrían estar los elementos", sostuvo.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

"Ante ello, el personal de motoristas procede a realizar un patrullaje en el lugar, por tal motivo de ese lugar se identifica un vehículo chevrolet Corsa de color gris, el cual era conducido por un Masculino mayor de 27 años, el cual al pedirle que exhiba el interior del baúl se observa a simple vista que se encontraban elementos con similares características a las denunciadas como sustraídas", detalló.

"En ese momento salen del interior del lote 3 personas que comienzan a increpar a los efectivos, por lo cual se procede a la aprehensión, todos mayores de edad quien son trasladados a la unidad para su correcta identificación", indicó.

"Se requirió la respectiva orden de allanamiento al domicilio donde se encontraban estas personas ubicado en sector Toma La Familia, donde se ubicó un animal porcino faenado, cuatro armas blancas utilizadas para la faena y calzado tipo alpargata con manchas rojizas y además se procedió a realizar la requisa vehicular en el rodado Chevrolet Corsa procediéndose al secuestro de armas blancas, sopladora, atornillador inalámbrico, un taladro percutor, un horno microondas, una motosierra, una bolsa de nylon tipo arpillera conteniendo en su interior un animal porcino faenado, con cuero pelaje overo marrón y negro. Todos elementos que fueron sustraídos del lugar del hecho", dijo.

"Por tal motivo y conforme lo determinado por la Fiscalía de la ciudad de Cutral Co, se procedió a la entrega de los elementos sustraídos a su propietario, y además con relación a los cuatro demorados fueron identificados y posterior imputados supeditados a las actuaciones judiciales y puestos en libertad en forma inmediata", detalló finalmente policía.