La fiscal del caso Rocío Rivero formuló cargos a un hombre, D. M. C, a quien atribuyó haber abusado sexualmente de una adolescente en la ciudad de Rincón de los Sauces el pasado domingo.

Puede ser una imagen de al aire libre

La formulación de cargos implica el inicio formal de la investigación, y la efectuó ayer por la tarde durante una audiencia en la que requirió además que el acusado quede detenido con prisión preventiva por considerar que existe riesgo para la integridad de la víctima y de entorpecimiento de la investigación.

De acuerdo a la investigación provisoria en marcha, el hecho ocurrió en la vivienda del acusado el domingo alrededor de las 7 de la mañana. La adolescente fue hacia el inmueble junto a un amigo que era quien conocía al acusado. Allí estuvieron hasta que el amigo de la joven se quedó dormido. Cuando ella intentó irse, el imputado la encerró en una habitación y abusó sexualmente. Luego, la joven logró salir de la casa y horas más tarde fue hasta el hospital local donde reveló el hecho.

El delito que le atribuyó la fiscal del caso a D. M. C, fue abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor.

Como medida de coerción, pidió que D. M. C permanezca detenido por un plazo de cuatro meses. “Es la medida de idónea para preservar la investigación iniciada”, planteó la representante del Ministerio Público Fiscal.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó sobre la base de los fundamentos de la fiscal del caso, y dispuso que el acusado permanezca detenido por un plazo de cuatro meses mientras se desarrolla la investigación. El mismo plazo fijó para el desarrollo de la pesquisa.