En una audiencia de revisión de medidas cautelares realzada hoy, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la asistente letrada de la fiscalía Margarita Ferreyra requirieron que B.A.R y L.M.R, dos hombres acusados por abusar sexualmente de una mujer, permanezcan detenidos con prisión preventiva.

Puede ser una imagen de naturaleza, lago y montaña

La medida fue impuesta por 15 días el lunes pasado en una audiencia de formulación de cargos en la que las representantes de la fiscalía acusaron a los imputados por el delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por dos o más personas y en contexto de violencia de género, en calidad de coautores (artículos 119 y 45 del Código Penal y Ley 26485).

Para requerir que se mantenga la medida, Pizzipaulo argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada la medida originalmente: la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de proteger a la víctima.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 6 de marzo pasado cerca de las 22:00, la víctima se dirigió a un mirador que está ubicado en cercanías de la localidad de Villa Pehuenia para encontrarse con su novio. Cuando llegó al lugar, la mujer fue abordada por B.A.R, L.M.R y un tercer hombre que aún no fue identificado, que la atacaron y empleando violencia, cometieron los abusos. En un determinado momento la víctima mordió a uno de los atacantes y pudo huir.

El tribunal revisor que intervino en la audiencia de hoy avaló el requerimiento de la fiscalía y confirmó la prisión preventiva por el plazo impuesto de 15 días.