El comisario Daniel Asselborn, señaló que en el accidente ocurrido esta mañana se combinaron la velocidad en que circulaba el automóvil y la falta de iluminación de la rotonda. "Se determinaron dos circunstancias con el desenlace fatal, primero que ingresando a la rotonda, no estaba haciéndolo, por los vestigios que tenemos de huellas, a la velocidad que indica la cartelería. A una rotonda se ingresa a 40, el cartel de 40 está, inclusive antes hay un cartel de 60 y antes uno que dice rotonda, las advertencias en cuanto a señalética están y se ven bien, son carteles nuevos", recordó.

El jefe policial detalló que el incidente vial se produjo "aproximadamente a las 6 de la mañana de hoy, un solo ocupante de un vehículo Chevrolet Corsa, 4 puertas. Por la información que se recabó en el lugar iba a su puesto de trabajo en Senillosa".

"Conjugado a que la rotonda no está iluminada, entonces esta persona habrá ingresado a una velocidad superior a la que indica los carteles, porque a una velocidad inferior no termina de esa manera, entonces se conjugó la falta de iluminación y el no respeto de la velocidad para el ingreso a la rotonda y se encontró con la rotonda imprevistamente", detalló.

El oficial señaló que la víctima "Es una persona de 63 años, por el documento, figura en la localidad de Río Negro. Él 50 metros antes de llegar a la rotonda, se ve que se percata de la rotonda imprevistamente, clava freno, avanza 20 metros y los últimos 30 metros el auto ya va lateralizado, se le coloca de costado, lo que hace que justo fuera derechito contra una luminaria que hay en el lugar e impacta sobre el lado de él, lo golpea a él directamente entonces le ocasionó todo tipo de politraumatismo", puntualizó.