Un vecino de la comarca petrolera llevó a verificar al automóvil y se detectó que tenía una "ventana" con la numeración adulterada del motor. (Foto. Del trámite de verificación se ocupa la División Tránsito de Plaza Huincul)
El comisario Martin Villegas informó que "El lunes una persona que lleva su vehículo que había sacado un turno por la red "Neuquén te cuida" para hacer la verificación en la división tránsito de un Chevrolet Astra GLDI de 16 válvulas".
"Al momento de la verificación se constata que la base donde van grabados los dígitos de la numeración de chasis había sido cortada, reemplazada y soldada. Esta es una maniobra delictiva comúnmente denominada ventana. En lo que respecta a la numeración del motor esta había sido limada, lo que provocó un gran daño de la base de grabado y se reinscribieron los dígitos que figuran en la cédula", describió.
Sobre el vehículo puntualizó que "No posee pedido de secuestro por parte de la policía, no registraba denuncia de venta por parte del titular, la cédula del vehículo era la original pero tenía estas situaciones ilegales".
Finalmente, detalló que "La fiscalía dispuso que se iniciara la causa judicial para llegar a la investigación pertinente, el vehículo quedó secuestrado, pero por el momento no hay personas imputadas", aclaró.