En la tarde del sábado un efectivo que se encontraba en esta localidad de vacaciones, socorrió a una mujer quien tenía en sus brazos a una pequeña de 2 años, quien no respiraba, por cuanto no dudo en acercarse, tomar a la menor y realizar de manera inmediata las maniobras de heimlich, logrando estabilizar a la niña, la que luego fue trasladada al Hospital, encontrándose en buen estado de salud.
El episodio ocurrió pasadas las 19, cuando el Oficial Inspector Federico Acevedo que se encontraba transitando en su vehículo particular por calle Luis Beltran y calle Saavedra, observó a una mujer con una bebé tendida en el suelo requiriendo ayuda desesperadamente ya que la misma no respiraba.
Rápidamente, el efectivo descendió del rodado y comenzó con las maniobras de RCP, tras unos minutos la pequeña reaccionó y sin dudarlo decidió trasladarla, junto a su madre, al Hospital Bouquet Roldán, donde fue estabilizada por profesionales de la salud.
Afortunadamente, la bebé se recupera favorablemente.