El Comisario Cesar Canale se refirió al desalojo llevado adelante el fin de semana. "El día sábado en horas de la mañana, pasada las 8, en el sector del Parque Industrial se llevó adelante una diligencia de allanamiento, dispuesta por la fiscalía y el juez interviniente. Se procedió al desalojo de una familia que estaba ocupando una vivienda que había sido denunciada como usurpada", explicó.
"Una vez que se llevó a cabo la diligencia se fue restituida nuevamente al propietario", detalló y describió que "La familia estaba conformada por una señora, sus hijos menor de edad y en la parte de atrás, en otras viviendas que tenía el predio había dos personas mayores de edad".
"Una vez que se realiza la diligencia a notar que hay presencia de menores y mujeres interviene el personal femenino que está capacitado para este tipo de situaciones. Ellos trabajan y también estuvo personal del municipio que había sido convocado para que asistan a los chiquitos y a la madre", afirmó.
El oficial reconoció que "No tengo la información que funcionaba como merendero, se que circuló que ahí funcionaba un merendero, pero a nosotros no nos consta en la causa. Nosotros fuimos a cumplimentar una diligencia que suponemos que la fiscalía la había dispuesto por ya agotar las instancias correspondientes. En principio cuando nosotros hablamos con lo que tiene que ver con desalojo, generalmente son situaciones que para llevar adelante a veces se requiere el uso racional de la fuerza y evitar que la situación se desborde y resulte el daño también de las personas que están cometiendo el ilícito", explicó.
"Afortunadamente, se dio bien, no hubo que lamentar personas lesionadas, o nosotros no tenemos conocimiento legalmente, mediante una denuncia, d que haya habido una persona lesionada o algún abuso de todas maneras tienen todos sus derechos a realizar el trámite correspondiente", recordó.