Esta mañana se llevó a cabo un desalojo de una vecina que aparentemente vivía una vivienda que estaba desocupada. En el lugar mantenía un merendero.
El PO objetó todo el procedimiento. "Temprano en la mañana de hoy la policía provincial asistida por el grupo GEOP violentamente desalojaron la casa donde se había constituido, a fines del año pasado, un merendero del Polo Obrero que asistía semanalmente a 20 niños y niñas del barrio Parque Industrial de Cutral Co", informaron.
(foto Polo Obrero)
"Al lugar acudieron 8 móviles y alrededor de 20 efectivos policiales. Tamaño operativo se desarrollo para desalojar a la compañera del Polo que vivía allí con sus dos pequeños hijos hace 5 años en una casa abandonada por sus dueños", indicaron.
"La policía nunca le permitió leer el acta de desalojo a nuestra compañera, uno de los oficiales a cargo del operativo la amañó para sustraerle el celular y le golpearon la cabeza al momento de ingresar a la vivienda cuando nunca hubo resistencia por parte de la compañera. Denunciamos este accionar violento de la policía y la justicia y reclamamos al Estado la inmediata puesta en marcha de un plan de viviendas populares antes la crisis habitacional que azota a millones de trabajadores y desocupados en nuestra provincia y en todo el país", finaliza un comunicado de prensa hecho público.