Personal de Comisaría Primera realizó ayer una serie de allanamientos en el este y oeste de la ciudad capital por numerosos hechos delictivos que involucran motochorros en la ciudad de Neuquén, como en la localidad vecina de Cipolletti.
La tarea policial permitió demorar a varias personas, una de ellas resultó ser uno de los malvivientes motochorros. Además, secuestraron la principal motocicleta investigada, más otra con pedido de secuestro, prendas de vestir, plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés a la causa.
En el marco de varios hechos registrados el pasado mes de Enero, en jurisdicción de Comisaría Primera y en la ciudad de Cipolletti, este último, registrado en video y habiendo recepcionado denuncias judiciales, uniformados del área investigativa comenzaron con tareas de relevamiento por los sectores donde ocurrieron los hechos, obteniendo acceso a registros fílmicos de locales de la zona y entrevistando a vecinos de lugar, pudiendo determinar los posibles autores y moradas de los mismos.
Uno de ellos, por registro fílmico, casualmente es un hombre con libertad condicional que debe presentarse quincenalmente en los asientos de la Unidad Policial.
Se pudo determinar también que fueron los mismos autores de un hecho ocurrido el pasado 26/01 en la vecina localidad rionegrina cuando el acompañante del bi rodado desciende de la misma, rompe el cristal de un automóvil que ingresaba a su vivienda y se dio a fuga con una cartera con 22.000 pesos en moneda nacional, según denunció la persona damnificada.
En otro procedimiento llevado a cabo por motoristas policiales el pasado primero de febrero, en calles Saturnino Torres y Ricchieri observaron que dos hombre a bordo de una motocicleta circulaba a muy alta velocidad hacia el norte evadiendo la voz de alto, donde se produjo un seguimiento preventivo que permitió secuestrar el bi rodado tipo enduro cuando estos se despojaron de la misma abandonándola en la vía pública e ingresaron a un domicilio del Barrio Sapere arrojando elementos contundentes hacia los policías, uno de los uniformados reconoció a uno de los sujetos investigados.
Así mismo, la motocicleta secuestrada registraba según el sistema policial, pedido de secuestro a solicitud de la Dependencia Policial Primera con fecha del 15 de diciembre del 2021.
Finalmente, y teniendo los domicilios del Barrio Gran Neuquén Sur, Sapere y Provincias Unidas, autorizados para allanar, uniformados de la Unidad investigativa con la colaboración de sus pares del Departamento UESPo ingresaron a los mismos hallando plantas de cannabis sativa, tomando intervención Antinarcóticos, prendas de vestir, municiones, carteras, una motocicleta Honda Wave con pedido de secuestro por robo, entre otros elementos de interés que guardan relación a la causa.
Como así se procedió a la demora de varias personas de las cuales, una de ellas resultó ser uno de los malvivientes motochorros.