El comisario César Canales se refirió a lo sucedido ayer durante la prueba ciclística en la Avenida San Martín de Plaza Huincul y aclaró que Fabián Dolso pidió autorización para ingresar al sector delimitada para la prueba y que no fue demorado, sino que quedó puesto en resguardo. También desmintió que hubiera alguien con un arma blanca en el lugar.

"Tuvimos una prueba ciclística que se había desarrollado en la localidad, ahí hubo un accidente de tránsito, donde la persona que iba en el pelotón de ciclistas embiste un vehículo que estaba estacionado, una camioneta, y afortunadamente hubo lesiones, en el motociclista, de carácter leve. Fue dado de alta a las dos horas luego de ser asistido en el nosocomio", sostuvo.

Al respecto detalló que "efectivamente, por lo que sabemos y las declaraciones que se fueron tomando en el lugar, el propietario del carro pidió la autorización correspondiente, ingresó, esto es en sector donde se desarrollaba la prueba ciclística, porque no venían en ese momento los participantes".

"Cuando termina de realizar las maniobras y se disponía a enganchar el carro y demás es que viene el pelotón de los ciclistas y uno de ellos, conforme a sus declaraciones y sus dichos, quiere hacer una maniobra, propia de la carrera y se encuentra con la camioneta y se provoca este accidente", describió.

"Por el momento nosotros no tenemos ninguna situación, al menos que se nos haya comunicado con respecto a una denuncia, donde exista una agresión o una amenaza con arma blanca, sabemos que si hubo un incidente ahí, personas que estaban en la carrera intentaron agredir a la persona del vehículo mayor, intervino un menor de edad, pero afortunadamente no pasó a mayores", dijo.

El oficial explicó que "Se tuvo que proceder para evitar que sea agredido el propietario del vehículo mayor y hacer cesar este incidente, después se le realizaron todos los controles correspondientes y en ese sentido la persona que es propietaria del vehículo no tenia ningún impedimento legal para circular y tampoco tenía alcohol en sangre, ni ningún antecedente que a nosotros nos permitiera pensar que hubo una diligencia en el hecho. De todas maneras estas son cuestiones que se están investigando y que se determinará con mas claridad después".

Al preguntarle si la versión respecto a que el menor habría herido a un ciclista, el comisario detalló que “Nosotros en la documentación no lo tenemos como tal, no tenemos una denuncia que indique esa situación, por lo menos no se me ha hecho conocer, así que desmentiría esa situación”