Policía del Neuquén realizó cuatro allanamientos en el marco de una causa por estafa, en donde personal del Departamento Delitos Económicos efectuó el secuestro de dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular, documentación, entre otros elementos. Además se demoró a 7 personas.
La investigación se originó a raíz de una denuncia realizada por una persona con domicilio en el partido de San Martín, localidad de Ballester, provincia de Buenas Aires, quien decidió adquirir un vehículo publicado en una oferta en Mercado Libre.
Esta persona se contactó con el presunto vendedor, quien le solicitó le depositara una seña hasta su llegada a la ciudad. Pasados unos días, el hombre viajó desde la provincia de Buenos Aires a Neuquén, concretando una entrevista para poder ver la camioneta marca Toyota SW4 que pretendía adquirir, haciendo la entrega de U$S 10.000 y $ 200.000 moneda nacional. A pesar de haber realizado el pago, mediante engaños y promesas, estas personas no le entregaron el vehículo ni el dinero de la venta, regresando la víctima a su lugar de origen.
Una vez que tomó intervención personal de Delitos Económicos, se dio inicio a tareas de investigación las que permitieron que se llevaran a cabo 4 diligencias judiciales dispuestas por la justicia, para este viernes 28 de enero, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Los allanamientos comenzaron a las 7,30 en viviendas ubicadas una sobre la calle Primeros Pobladores, dos sobre calle Benigar y una última en calle Pelagatti, en donde como resultado se procedió al secuestro de dinero en efectivo tanto en moneda nacional como dólares estadounidenses, equipos DVR, aparatos de telefonía celular, módem de internet, chequeras, talonarios de recibos, entre otros elementos. Asimismo, se procedió a la demora de 7 personas relacionadas a la causa, siendo trasladadas al Departamento, quedando a disposición de la Justicia.