La fiscal del caso Marisa Czajka presentó ayer un acuerdo a través del cual un hombre, identificado como Bautista Bellagamba, fue condenado a la pena de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículos, por un accidente ocurrido en las inmediaciones de Picún Leufú el año pasado.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "Fiscalía Cutral Co Plaza Huincul Û"

El acuerdo fue presentado ayer durante una audiencia realizada en Cutral Co, ante un juez de garantías. El acusado reconoció su responsabilidad y aceptó la pena, mientras que familiares de la víctima manifestaron conformidad con la resolución propuesta.

La pena fue impuesta por el accidente ocurrido el 2 de agosto de 2021, alrededor de las 20, en las inmediaciones de la localidad de Picún Leufú sobre la ruta 237. El hombre condenado, manejaba un auto BMW en dirección norte-sur cuando impactó desde atrás y con la parte delantera derecha del rodado a una moto Honda en la que circulaban dos jóvenes, uno mayor de edad y otro menor. Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto sufrió lesiones y el acompañante, G. M. P, falleció debido a traumatismos.

Los peritos de la Policía provincial determinaron durante la investigación del caso que “el auto circulaba a una velocidad de 118 kilómetros por hora, en una zona donde el máximo permitido era de 110 kilómetros por hora”, según indicó la fiscal del caso. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal destacó que el conductor no respetó la distancia prudencial respecto de la moto, a la que intentó sobrepasar cuando la impactó.

El delito por el cual fue condenado fue homicidio y lesiones culposas agravadas por conducción imprudente en concurso ideal.

La pena impuesta fue de dos años de prisión condicional, ya que el hombre condenado no tiene antecedentes penales, así como la inhabilitación especial para conducir vehículos con motores por un lapso de cinco años. También se le fijaron pautas de comportamiento, como no modificar su domicilio sin informarlo a las autoridades judiciales.