No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los resultados de los estudios forenses confirmaron el peor escenario en la muerte del bebé de dos años ocurrida esta mañana en el hospital Heller de Neuquén capital: falleció como consecuencia de diversos traumatismos y el estudio también reveló indicios de un delito contra la integridad sexual. El padrastro está demorado y este martes se le formularían cargos. 

El fiscal jefe de Homicidios Juan Agustín García informó que un hombre fue detenido hoy por la tarde y que mañana será acusado, en el contexto de una investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén por el homicidio de un niño de dos años en el barrio 7 de mayo de la capital provincial.

La detención la dispuso el fiscal del caso Andrés Azar luego de una serie de medidas que ordenó en el ámbito de la investigación que dirige junto a la Policía provincial, entre las que figuran el allanamiento de una vivienda en el barrio 7 de mayo, entre otras.

Asimismo, solicitó la autopsia que fue realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. De acuerdo al informe preliminar que recibió el fiscal del caso, el niño habría muerto como consecuencia de diversos traumatismos. El estudio también reveló indicios de un delito contra la integridad sexual.

El hombre detenido es parte del entorno familiar de la víctima. En principio mañana, durante una audiencia que fijará la Oficina Judicial, el representante del Ministerio Público Fiscal informará el hecho por el que lo imputará, así como el delito que le atribuirá y las pruebas que reunió hasta el momento para formalizar la imputación en su contra.