En una audiencia de lectura de sentencia realizada ayer, un tribunal colegiado condenó por unanimidad a un hombre, J.C.B, a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar en la ciudad de Neuquén. En la audiencia de determinación de la pena, el fiscal jefe Rómulo Patti había requerido 12 años de prisión.

Puede ser una imagen en blanco y negro de persona y niño(a)

En octubre de este año, el imputado fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante -por la duración- doblemente agravado -por el vínculo y por la guarda- en calidad de autor (artículos 45 y 119 segundo y cuarto párrafo inciso “b” del Código Penal).

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada el miércoles, tras escuchar a los y las testigos citadas y de evaluar los agravantes y atenuantes particulares del caso, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal a cargo de determinar la pena dio a conocer su veredicto y condenó a J.C.B, por unanimidad, a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El caso

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que entre el 02 de mayo de 2013 y el 02 de mayo de 2017, un hombre, J.C.B, abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar en diversas oportunidades. Los ataques sexuales sucedieron en diferentes domicilios y locaciones.