Puede ser una imagen de textoPersonal del Departamento Antinarcóticos Neuquén, desarticuló el pasado viernes, una boca de expendio que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes con domicilios en la zona sur de la ciudad capital.

Por la tarea policial, cinco personas relacionadas al hecho fueron demoradas y notificadas de la transgresión a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, como así, al secuestro de sustancias prohibidas, la suma de $100.000 en moneda nacional y demás elementos de interés.

La investigación inició el pasado mes de septiembre, luego de recibir una denuncia por medio de la aplicación Neuquén Te Cuida, que daba conocimiento de la presunta comercialización de droga en la zona sur de la ciudad capital. Por tal motivo, las pesquisas comenzaron con las tareas de observación sobre los posibles domicilios que funcionaban como boca de expendio.

Luego de reunir las pruebas que vinculaban a dos domicilios con residentes de nacionalidad dominicana y argentina, solicitaron al Juzgado Federal Neuquén N°2, la autorización para llevar a cabo una serie de allanamientos, los cuales fueron realizados con éxito hallando en las viviendas, todas lindantes, sustancia estupefaciente en cantidades considerables listas para ser comercializada.

En el lugar, ubicaron a más personas presuntamente relacionadas al hecho que se investigaba.

Como resultado de las diligencias judiciales, las personas fueron trasladadas a Sede Policial donde fueron notificadas de la transgresión a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, recuperando luego la libertad supeditada.

En cuanto a la sustancia, quedó a disposición de la justicia federal.