El Sargento Ricardo Andrés Oliva prestaba servicio en Villa El Chocón y ayer estaba haciendo un trabajo de construcción en altura cuando, accidentalmente cayó al suelo. Falleció horas después. "La verdad que hemos sido muy afectados, hemos sido la zona en la cual hemos tenido más cantidad de efectivos que hemos perdido en distintas circunstancias y la verdad que eso en cierta manera nos afecta, afecta a la familia policial", dijo el comisario Claudio Vinet.
El oficial explicó que "Ayer por la tarde un efectivo policial que se encontraba franco servicio de la comisaría 42 de Villa El Chocón, dependiente de esta dirección de seguridad, se encontraba realizando trabajos de construcción en altura, en su vivienda particular, cuando cae al suelo previo a provocarse un corte en su parietal izquierdo, y como producto de la caída sufre un importante traumatismo de cráneo, por lo que en primer momento se decide su traslado inmediato a la ciudad de Neuquén capital a un centro de mayor complejidad en una ambulancia del hospital".
"Al arribar a la ciudad de Senillosa se descompensa debiendo realizarle maniobras para estabilizarlo con resultados infructuosos produciéndose el deceso", detalló.
"Estamos hablando de quien en vida fuera el Sargento Ricardo Andrés Oliva, de 42 años, papá de familia, muy querido por sus compañeros y reconocido en la Villa Turística, otra irreparable pérdida humana que vuelve a sufrir nuestra policía, en especial nuestra dirección de seguridad interior", dijo.
Vinet recordó que "En estos últimos tiempos, recordando a nuestros camaradas Luis Gabriel Nahuelcar Varela, Julio Osvaldo Gómez, Ariel Alberto Melo, Claudio Miguel Canales, Alan Jhon Valdevenito, Julio Alberto Merino y Sergio Luis Burgos. La verdad que hemos sido muy afectados, hemos sido la zona en la cual hemos tenido más cantidad de efectivos que hemos perdido en distintas circunstancias y la verdad que eso en cierta manera nos afecta, afecta a la familia policial. Son 8 efectivos los que hemos perdido en este último tiempo", rememoró.
"En su momento estuvo por aquí, por esta comarca prestando servicio, pero últimamente estaba allí, tiene su familia constituida allí, estaba terminando de techar su casita para poder estar mejor. Lamentablemente dejó tres hijitos y una esposa", apuntó el oficial.