Irina Landaeta , Agente y Bombero de Policía, con servicios en el Cuartel Central Bomberos Neuquén, es la primera mujer que finalizó el curso de choferes profesionales para conducir vehículos de emergencia denominados autobombas operativos con los que cuenta nuestra Institución.

Puede ser una imagen de una persona

En la entrevista oficial, Irina nos contó que ingresó a la institución policial en el año 2016 y se egresó de la academia, además, con el curso aprobado de móviles convencionales, desempeñó sus primeros años en Tránsito Policial y hace dos años, en la Dirección Bomberos Neuquén.

Con el pasar de los meses, notó una afinidad y gustos en los camiones que son parte de la funcionalidad de la Unidad, por lo que decidió realizar el curso profesional para obtener la correspondiente licencia que la habilite conducir este tipo de vehículos de grandes dimensiones, destacando la oportunidad que la Institución y el Cuartel le brindó para lograr superarse.

Cabe mencionar, que junto a ella finalizó el curso la Cabo Monetti Luciana, que cumple funciones de chofer, pero en la jurisdicción interna del Aeropuerto Chapelco y no operativas como la Agente Landaeta que se desempeña en el área capital.

Irina además de ser policía bombero, es madre de dos niños, que juntos comparten el orgullo de formar parte de una Unidad especial como lo es Bombero.

Culminando el encuentro, ella nos mostró en forma de práctica las tareas que debe cumplir el chofer al iniciar y finalizar el servicio, como así, alentó a las mujeres que forman parte de la Institución a perfeccionarse y superarse, ya que todo es posible.

El chofer de camiones autobomba no solo tiene que saber conducir este tipo de vehículos, sino que también, debe cumplir una serie de tareas previas, durante y posterior a una intervención policial, como lo es el control básico mecánico del camión, y verificar que todo el material esté disponible, en su lugar y acorde a la función.

De esta manera, nuestra Policía suma más profesionales en la tarea para llevar un mejor servicio a la comunidad.