Por pedido de la fiscal del caso Ana Mathieu, un hombre, E.A.R, quien se encuentra acusado de haber asesinado a Fernando Abello, continuará detenido con prisión preventiva. El imputado, que tenía domiciliaria, fue hallado por policía armado y en la calle.

Durante la audiencia realizada el viernes, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se rechace el pedido de la defensa en cuanto a morigerar la medida cautelar y que en su defecto se confirme la prisión preventiva.

Explicó que el 26 de septiembre se tomó conocimiento que habían dos personas efectuando disparos y que uno de ellos era el imputado quien se encontraba con prisión domiciliaria. En ese contexto, ante la voz de alto de la policía, el imputado arrojó el arma. “El imputado incumplió la medida cautelar impuesta”, aseguró Mathieu.

El tribunal revisor a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado, por el plazo de un mes.

Según la investigación provisoria que realizó el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 30 de mayo, alrededor de las 2.30 de la madrugada en el barrio Pampa de Cutral Co. Mientras caminaba por la calle, la víctima de 34 años, fue atacada por los imputados que lo hirieron mediante cuatro puñaladas y le provocaron la muerte. En el caso del otro hombre involucrado en el hecho, ya fue acusado.