El fiscal jefe Rómulo Patti y la fiscal del caso Silvia Moreira pidieron que C. R. M, un hombre que había sido declarado en rebeldía por no presentarse a las audiencias de juicio por abuso sexual en el que iba a ser juzgado, quede detenido con prisión preventiva por seis meses.

Puede ser una imagen de una o varias personas y calzado

El requerimiento lo hicieron el sábado pasado, durante una audiencia efectuada por la tarde mediante Zoom. La fiscal del caso sostuvo que el acusado fue detenido en la ciudad de Mar del Plata el pasado jueves 23, tras un trabajo de investigación que estuvo a cargo del Grupo de Recaptura de la Policía de Neuquén. Luego de la detención fue trasladado hacia Neuquén, donde se realizó la audiencia en la que quedó detenido.

Moreira indicó que C. R. M fue declarado en rebeldía el 26 de julio de este año, luego de que no se presentara al juicio en el que iba a ser juzgado como sospechoso del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de una niña menor de edad. Y añadió que también había sido declarado en rebeldía el 17 de agosto de este año, luego de no cumplir pautas de comportamiento que le habían fijado tras ser declarado responsable penal del delito en febrero último por tres hechos de abuso sexual simple en contra de otra niña, y condenado a la pena de un año de prisión condicional. En concreto, no cumplió con las presentaciones que debía efectuar ante la Dirección de Población Judicializada.

La fiscal del caso junto al fiscal jefe, pidieron que C. R. M permanezca detenido con prisión preventiva por existir riesgo de fuga, por un plazo de seis meses. Este pedido, fue acompañado por las defensoras del Niño y el Adolescente.

En simultáneo, desde el Ministerio Público Fiscal requirieron que se fije la fecha del juicio pendiente contra C. R. M en forma prioritaria.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido de prisión preventiva por el lapso requerido.