Efectivos de la División Investigaciones Zapala, con la colaboración del Grupo GEOP y Comisaría 48°, llevaron a cabo el día sábado un allanamiento, el que permitió la demora de un hombre de 32 años, sindicado como el presunto autor de un incendio intencional de un vehículo, con intervención de la Fiscalía Penal N° 1 a cargo del Dr. Marcelo Jofré.

Puede ser una imagen de texto que dice "POLICIA G.E.O.P ZAPALA POLICIA NEUQUÉN"

En el marco de un hecho ocurrido el pasado 21 de septiembre en la mencionada localidad, en donde autores ignorados habrían prendido fuego un vehículo Peugeot 504, el que se encontraba estacionado en el Pasaje Los Caciques, en el B° 582 Viviendas.

De manera inmediata personal de la División, dio inicio a una serie de investigaciones, las que les permitieron recabar información fehaciente, logrando la individualización del presunto autor del hecho. Tal es así que, con los elementos aportados a la causa, la Jueza de Garantías Dra. Carolina González dispuso una orden judicial, la cual fue realizada el día sábado a las 7 horas.

Una vez en el domicilio, los efectivos en primera instancia lograron la ubicación del autor del ilícito, siendo demorado y trasladado a la Unidad. Asimismo, se efectuó el secuestro de elementos de suma relevancia para la investigación, siendo también trasladados a la Comisaría.

Tanto la persona demorada como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia interviniente.