El conductor de un vehículo fue demorado tras dar positivo de alcoholemia con un registro de 3,03 gr/l de alcohol en sangre una marca elevadísima y cercana al coma etílico. El récord de alcoholemia en la comarca petrolera es de 4,73, registrado en noviembre de 2020.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto

Policía informó que ayer, personal de la División Comando Radioeléctrico Plaza Huincul- Cutral Co demoró a dos sujetos mayores de edad y secuestró el vehículo en el que se movilizaban, luego de constatar que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, carecía la documentación pertinente. Además se ofuscaron al momento del procedimiento policial.

Según explicaron, el episodio tuvo lugar pasadas las 20.50, cuando un vecino se hizo presente en la guardia del destacamento Otaño, manifestando de que en calle Formosa había observado a una camioneta Fiat Strada en la que circulaban dos sujetos, presuntamente alcoholizados, realizando maniobras indebidas, donde además casi provoca un siniestro vial.

Inmediatamente una comisión policial se dirigió al sector, logrando hallar dicho rodado y tras entrevistar al conductor, notaron que emanaba aliento etílico, como así carecía de la documentación correspondiente.

Ante esta situación, los uniformados requirieron la colaboración de sus pares de la División Tránsito Plaza Huincul, quienes se hicieron presente a la brevedad, llevando a cabo la prueba de alcoholemia que arrojó como resultado 3.03 g/l. Mientras se desarrollaba dicho procedimiento, los hombres de 45 y 41 años, se tornaron agresivos e intentaron entorpecer el procedimiento, por lo que fueron demorados.

Finalmente, el rodado fue secuestrado, en cuanto a los sujetos fueron trasladados a Comisaría Sexta, lugar donde se les labraron las actas de infracción y contravención correspondientes, quedando a disposición de la Justicia.