Un asalto con características cinematográficas ocurrió en la madrugada de este domingo. Los ladrones se llevaron entre 700 y 800 mil pesos de la estación de servicio Axion aunque todo terminó con los 4 supuestos ladrones demorados y ser recuperaron alrededor de 180 mil pesos
El comisario Claudio Vinet detalló que "El domingo a las 2.15 de la madrugada se toma conocimiento de un presunto asalto en una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Primeros Pobladores e Yrigoyen de Cutral Co. De inmediato concurren varios móviles policiales, entrevistando a uno de los empleados que manifestó que minutos antes en momentos de encontrarse en el sector del Shop, observan que en el sector de despacho de combustible, había un masculino portando un bidón de combustible".
"Por lo cual al salir a atenderlo este mediante la intimidación con un arma de fuego, lo reduce y lo traslada nuevamente hacia el interior del Shop, ingresando dos malvivientes más colocándole precintos en las manos y los dejan en el baño. Reduciendo de la misma forma a otro empleado del lugar", detalló.
"Luego de ello sustraen entre 700 y 800 pesos de la caja registradora y previo a dañar una ventana de una de las oficinas y el buzón de recaudación sustraen una importante cantidad de dinero, aproximadamente 700 mil pesos en efectivo y se retiran del lugar", explicó.
"Casi al mismo tiempo que el personal de investigaciones trabajaba en el lugar del hecho se toma intervención en un problema familiar en calle Groselleros 271 del barrio 25 de Mayo, donde un masculino de 33 años, nos hace saber que su hermano lo había amenazado con un arma de fuego en presencia de otros 4 sujetos", indicó el oficial.
"Luego de ello, dos de estos últimos se retiran a pie y los otros dos se suben a un Chevrolet Corsa de color gris oscuro de 3 puertas reconociendo a uno de ellos como quien le hace el reparto de los pedidos de la rotisería de su hermano ubicada en calle Yrigoyen y Córdoba, muy cerquita de esta estación de servicio asaltada", recordó.
El jefe policial puntualizó que "como característica, uno de los sujetos tenía una mano cortada, lo que llama la intención de los investigadores ya que en la estación de servicio se encontraron manchas de sangre".
"Mientras que el hermano de la victima resultó demorado y allí se secuestró un arma de fuego tipo pistola, cromada de similares características a las descriptas por la víctima de la estación de servicio. El demorado también se hallaba vestido tal como lo aportado por los empleados de esta estación de servicio, lo que hacen presumir que el demorado y los otros 4 sujetos que lo acompañaban podrían guardar estrecha relación con el asalto", sostuvo.
El oficial afirmó que "Se continuó con las pesquisas correspondientes las cuales arrojaron resultados altamente positivos para la causa. En horas de la tarde de ayer se allanó una vivienda de calle Olga Lione y Agrimensor Baka donde se secuestraron prendas de vestir, coincidentes con las descriptas por las victimas, se demoró a un masculino de 31 años de edad, conocido del ambiente y se secuestró un Chevrolet Corsa de tres puestas de color gris oscuro".
"En otra vivienda de calle Catriel al 800 del barrio Pampa, se secuestró 43.490 pesos en efectivo, mas prendas de vestir y varios gramos de marihuana, asimismo se procedió a la aprehensión de dos masculinos de 44 y 22 años de edad. Continuando con estas diligencias en calle Groselleros al 600 del barrio 25 de Mayo se secuestró más dinero en efectivo, un total de 128.900 pesos, una cacha de arma de fuego, más prendas de vestir, dos precintos entrelazados entre si, como para sujetar ambas manos, de similares características a los utilizados por los malvivientes en el asalto de la estación de servicio", describió.