Un hombre fue demorado, luego de haber sustraído un teléfono celular e intentar ingresar a un domicilio amenazando a los moradores con elementos contundentes para evitar ser aprehendido por el personal policial motorizado, dependiente del Departamento Móvil de Seguridad. Además, le hallaron sustancia estupefaciente por lo que fue notificado por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y texto

El hecho se originó minutos después de las 13:50 de ayer, cuando una patrulla de motoristas que realizaba tareas preventivas por calle 12 de Septiembre, fue alertada por un vecino que circulaba en la bicisenda que un sujeto que se movilizaba en un automóvil VW Vento, le había sustraído un teléfono celular bajo amenazas de una presunta arma de fuego.

Inmediatamente los policías comenzaron la busca de este vehículo, logrando divisar a pocas cuadras. El conductor al percatarse de la presencia de los policías, emprendió la huida por diversas arterias haciendo caso omiso a las voces de alto, hasta que en calle candelaria el ocupante descendió del rodado continuando la fuga a pie dónde ingresó a un domicilio a punta de elementos contundentes, amenazando a los moradores, pero el rápido accionar policial permitió aprenderlo, reducirlo.

Al identificar al hombre de 26 años, constataron que tenía entre sus pertenencias un teléfono con similares características al sustraído. Como así también, observaron que llevaba consigo envoltorios negros con presunta sustancia prohibida, dando inmediata intervención a personal sus pares del Departamento Antinarcóticos, quienes confirmaron que se trataba de 12 gramos de cannabis sativa, sustancia que fue secuestrada y se labraron las actas por transgredir la Ley de Estupefacientes.

Cómo consecuencia, personal de la jurisdicción secuestró los elementos mal habidos, como así, procedió a demorar y trasladar al sujeto a Sede Policial, quedando a disposición de la justicia.

En cuanto al automóvil fue incautado por efectivos de la Dirección Tránsito Neuquén, ya que el individuo carecía de la documentación.