Puede ser una imagen de una personaPor pedido de la fiscal del caso Gabriela Macaya, Exequiel Dimarco acusado por el homicidio de Leandro Emanuel Garrido Medrano, permanecerá detenido con prisión preventiva. El hecho ocurrió la semana pasada en la ciudad de Plaza Huincul.

El delito por el cual el hombre se encuentra imputado es homicidio simple, calificado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

Durante una audiencia de revisión y modificación de medidas cautelares realizada ayer, Macaya requirió que no se haga lugar a un pedido de modificación de la medida efectuado por la defensa del imputado. la fiscal del caso argumentó que aún se encuentra vigente el peligro procesal de entorpecimiento de la investigación por el cual fue fijada la preventiva.

La representante del Ministerio Público Fiscal explicó que no están dadas las condiciones para la modificación de la medida cautelar y que no se han modificado las circunstancias por las cuales se fijó la prisión preventiva. Macaya agregó que lo que tuvo en cuenta el juez de garantías al momento de aplicar la medida cautelar, luego revisada por un tribunal colegiado, fue que “la actitud del imputado podría influenciar las versiones que den los testigos, ante un eventual juicio oral, que ese riesgo sigue latente y con ésta medida se busca preservar la realización del juicio”.

Tras escuchar a las partes, el magistrado a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva por el plazo que fue fijado en la audiencia de formulación de cargos de tres meses.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 23 de junio de 2021, cerca de las 20.50 en una vivienda de la ciudad de Plaza Huincul. Esa noche, la víctima, el imputado y otras tres personas se encontraban reunidos en el patio de la casa. Tras una discusión el imputado, le efectuó a Garrido un disparo a “quemarropa”. Producto de la lesión, la víctima fue trasladada al hospital donde finalmente murió.