Siete personas fueron demoradas ayer posterior a realizados 3 allanamientos por parte del Departamento Delitos Económicos, en una causa por estafa, bajo la modalidad “Cuento del Tío”, secuestrándose más de un millón de pesos, 2.800 dólares, 2.300 euros, algunas liras, aparatos de telefonía celular, notebooks, armas, entre otros elementos.
El origen de la causa, se registró el pasado 23 de marzo, cuando una persona denunció en Comisaría 5° de Centenario, haber sido víctima de una maniobra fraudulenta, conocida como el “Cuento del Tío”, en donde recibió un llamado, tratándose presuntamente de su hijo, quien le indicaba que debía hacer entrega de los dólares y del dinero en efectivo que tuviese, a un empleado del banco, ya que debían cambiar los mismos.
Una vez interiorizados de los pormenores, personal del Departamento Delitos Económicos, trabajó de manera denodada durante 5 meses, a fin de realizar los relevamientos respectivos tanto de soportes fílmicos, telefonía celular, redes sociales, como de otras tantas tareas investigativas; las que les permitieron obtener información fehaciente de los posibles autores de este tipo de estafas.
En la jornada de ayer, con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo del Dr. Marcelo Silva, se libraron tres ordenes judiciales, las que fueron llevadas adelante en tres domicilios de esta ciudad capital, en donde personal del Departamento procedió al secuestro de 1.300.000 pesos moneda nacional, dólares, euros, liras; más de 40 aparatos de telefonía celular, 4 notebooks, dos armas de fuego, dos televisores adquiridos recientemente, siendo de 55” y 75” pulgadas, solicitándose además la presencia del personal de Antinarcóticos, ya que se ubicaron en el lugar sustancias prohibidas.
Asimismo, se procedió a la demora de 7 personas, las que estarían vinculadas estrechamente a la presente causa, siendo trasladadas al Departamento, junto a todos los elementos secuestrados, quedando a disposición de la Justicia interviniente.