Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron aprehendidos ayer por la mañana en el barrio Gregorios Álvarez por personal policial de la Comisaría 21, luego que intentaran robar a un joven de 20 años de edad bajo amenazas de arma blanca. Los sujetos, tenían además en su poder cannabis sativa, que fue secuestrada por personal policial del Departamento Antinarcóticos.
El hecho tuvo lugar minutos antes de las 9 de la mañana, cuando los maleantes, tres jóvenes de 14, 15 y 20 años de edad, abordaron a otro joven de 20 años, cuando caminaba por calles internas del barrio Gregorio Alvarez, en dirección a su trabajo.
Los malvivientes, amenazaron bajo amenazas de arma blanca a la víctima, pero éste opuso resistencia y escapó del lugar. Cerca de allí, el damnificado dio con una patrulla de la Comisaría 21° que realizaba tareas de prevención y relató lo sucedido al personal policial.
Con los datos aportados por el joven, los uniformados realizaron un patrullaje en el sector en procura de dar con los autores del intento de robo, a quienes lograron individualizar cerca del lugar del hecho.
Tras percatarse de la presencia policial los sujetos intentaron darse a la fuga, arrojando antes un envase de plástico que tenían en su poder, sin embargo fueron alcanzados y aprehendidos por el personal policial.
Los uniformados entrevistaron a los jóvenes de 14, 15 y 20 años de edad y luego les realizaron un palpado de seguridad, lo que les permitió hallar en poder de uno de ellos, un cuchillo. De manera simultánea, el personal policial verificó el contenido del envase que minutos antes habían arrojado en la vía pública, lo que al perecer se trataba de cannabis sativa, motivo por el cual solicitaron la intervención del Departamento Antinarcóticos.
Una vez en el lugar los facultativos analizaron la sustancia, que efectivamente resultó ser cannabis sativa, en un peso de 23 gramos.
Hasta el lugar del hecho llegó también personal policial de la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia, que trasladó a los menores aprehendidos. En cuanto al mayor de edad, fue demorado y trasladado a la Comisaría 21°.