Una serie de allanamientos fueron realizados el pasado sábado (26/06), en el oeste de esta ciudad, derivados en principio, de la investigación por un robo millonario, pero también en relación a otros hechos cometidos en el Alto valle.

Puede ser una imagen de texto

El Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales a cargo de la investigación, logró secuestrar importantes elementos.

El hecho en sí, se originó a causa de un robo cometido el pasado 23 de junio minutos después de las 23:50 cuando malvivientes burlaron los sistemas de seguridad a una firma jurídica de calle Entre Ríos, resultando damnificada en una importante sustracción de dinero en efectivo, alrededor de 6 millones de pesos.

Telefonía celular, accesorios de equipos de comunicación, la suma superior a los 100 mil pesos en moneda nacional, un automóvil Renault Fluence, que fue requisado luego hallando cargadores, baterías, antenas, un inhibidor y documentación, siendo así, algunos de los elementos secuestrados en ocho allanamientos llevados a cabo el pasado sábado 26 en horas de la mañana.

Producto de las requisas y secuestros, procedieron a la demora de dos sujetos presuntamente autores de cinco hechos investigados, siendo todo trasladado a Sede Policial y puesto como evidencia para continuar con la investigación.

En cuanto a la situación judicial de los demorados, uno, recuperó la libertad ambulatoria el mismo día de los ingresos judiciales , y el restante, fue impuesto el domingo 27, a cumplir un mes de prisión preventiva, según la formulación de cargos dispuesta por la Fiscalía de Robos y Hurtos.