Vecinos de la calle Nolasco del barrio Ruca Quimey de Cutral Co, volvieron a plantear la crítica situación que les toca vivir con un vecino que ya ha sido denunciado anteriormente por su agresividad y los conflictos que genera. Ahora un chiquito de 7 años padece los ataques que sufre la familia y entre angustiados llantos dice: "tengo miedo que me mate". La mamá pidió que se publique ese testimonio tomado cuando el chiquito pedía ir a la policía para contarles él mismo la situación.

La madre de familia relató la historia y la última odisea que les tocó vivir, este domingo en la noche. "La situación es que estamos con un vecino, sinceramente ya hace varios años que está molestando, no nos deja vivir en paz a nadie. Son insultos, tira piedras a las casas, en oportunidades ha tirado tiros al aire, insulta a todo el mundo, llega de madrugada y no se si viene en estado de ebriedad o en que tipo de estado está, pero grita, insulta, no voy a repetir los insultos, pero es terrible la situación", dijo.

"Esto viene ya de hace tiempo, años diría yo hace 4 años que vivo acá y desde que llegamos es que molesta. Hay dos vecinos que están en las casas lindantes con él, que directamente abandonaron las casas, por este personaje", detalló.

Al respecto agregó que "Anoche tuvimos un episodio, creo que fue lo que colmó. Llegó tipo 22 horas y con la moto, empezó a acelerar y gritaba para todos, insultando, aceleraba en las veredas de los vecinos, siguió autos, en un momento llegó la policía, pero él había salido, había dejado el portón de su casa abierto, cuando vuelve, entró la moto y dejó la moto adentro, salió a la vereda a gritar, agarró piedras y las tiró, están en el medio de la calle", contó.

"En realidad son ladrillos y baldosas, nosotros estábamos adentro y en un momento veo que va a arrojar piedras al auto y salimos, tuvimos una discusión bastante fea, cada vez que pasa esta situación tengo un nene menor, de 7 años, se asusta muchísimo, entra en una crisis terrible", sostuvo y detalló que "Esta vez decidí grabarlo, porque quiero que la jueza de menores, o no sé quien tiene que hacerlo pero que tome cartas en el asunto. Porque sinceramente no se puede vivir con una persona así en el barrio".

"La mayoría de la gente es mayor, la que vive en el barrio, viven con sus ventanas cerradas por miedo, no salen a la vereda, están con temor constante. Se han hecho denuncias en fiscalía y creo que el año pasado ustedes hicieron una nota porque había amenazado a un vecino. Se ha bajado los pantalones delante de menores, es terrible", recordó y adelantó que "Mañana (por este martes) me voy a presentar en fiscalía nuevamente a esperar una respuesta".

"Que lo saquen del barrio o que lo pongan bajo cuidado de alguna persona, lo que nos dicen es que está declarado como persona insana, pero a lo que voy es que si es una persona insana no puede estar integrado a la sociedad, él maneja una moto y hace vida normal. Calculo que una persona insana no tiene que estar haciendo la vida que él hace", planteó.

Finalmente señaló que "Ver a mi hijo de esa forma cada vez que él hace eso es terrible, porque ahora no estamos yendo a la escuela, pero las veces que están yendo a la escuela los nenes están con temor de que él pueda salir a gritarnos o a insultarnos, tienen miedo", insistió.