En la jornada del miércoles, personal del Departamento Delitos Económicos secuestró gran cantidad de elementos durante un allanamiento realizado en la ciudad de Plottier, en el marco de distintas denuncias por estafas radicadas por varios comerciantes de Neuquén.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La pesquisa inició a raíz de una denuncia expuesta el 12 de marzo del corriente año, donde tres comerciantes de distintos rubros, manifestaron un perjuicio aproximado a los $2.500.000 de pesos moneda argentina, bajo la modalidad de Fraude con Tarjeta de Crédito.

La maniobra consistía en que una persona se presentaba en el local manifestando tener intenciones de efectivizar una compra de importancia, aludiendo que el titular de la tarjeta de crédito es un familiar y que por razones particulares no podía hacerse presente, por ello realizaba la compra vía telefónica la cual era aceptada por la entidad crediticia en primera instancia.

La víctima entregaba el producto, y posteriormente con el correr de los días, el pago era bloqueado por la misma tarjeta, en virtud de que el verdadero titular de la misma desconoce la operación.

Tras reunir las pruebas, los efectivos solicitaron a la justicia la correspondiente orden de allanamiento, tomando intervención la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de esta ciudad capital, dicha diligencia se realizó en un complejo de depósitos, ubicado sobre calle Alberdi de la ciudad de Plottier.

Como resultado, los investigadores procedieron al secuestro de más de treinta cubiertas de diferentes marcas y modelos, embaladas y nuevas, alrededor de veinte aires acondicionados frio-calor, elementos de peluquería, máquinas cortadoras de pelo, productos de cabello, muebles de dicho rubro, cocina industrial y de computación.

Finalmente, todo lo hallado fue trasladado a Sede Policial, quedando bajo investigación y a disposición de la justicia.