Policía Federal realizó ayer varios allanamientos en tres provincias y al media docena de ciudades del país para desarticular una "banda de 4 o 5 camioneros" que hacía traslado y distribucion de drogas. Hubo 10 demorados.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

(El operativo se desarrolló en la ciudad de Trelew. Foto: ADNSUR)

De acuerdo a los datos que trascendieron, el grupo operaba desde la provincia de Buenos Aires y hacía transporte hacia Chubut y Neuquén "en pequeñas cantidades y de forma metódica".

Transportaban cocaína y se halló marihuana.

Hubo 16 allanamientos en Trelew, 1 en Rawson, 3 en Playa Unión, 1 en Puerto Madryn, 7 en la Provincia de Buenos Aires y 1 en Neuquén.

Además de las detenciones, se confirmó el secuestro de una cantidad aún no precisada de marihuana, más de 2 kilos de cocaína, una importante suma de dinero y armas de fuego.

“Era una banda dedicada a la distribución de estupefacientes en el sur del país”, se confirmó, añadiendo que la investigación comenzó “el año pasado tras identificar varios puntos de venta en Trelew”.

“Venían del norte, de la provincia de Buenos Aires, y se estableció que era transportada por camiones, distintos camioneros y empresas”, precisaron. Las actuaciones fueron ordenadas por el juzgado federal de Rawson.