Dos Unidades Policiales del área capital notificaron la noche del domingo y la madrugada del lunes a cinco personas, procediendo además, a la demora de tres de ellos por transgredir las nuevas medidas vigentes y el artículo 50 del Código de Faltas Provincial.
Un reporte policial señala que "El primer hecho se registró la noche del domingo, minutos después de las 20:10 en jurisdicción de Comisaria N°18, donde uniformados se presentaron en el Barrio Cuenca XV a solicitud de un efectivo policial que se encontraba cubriendo consigna en un domicilio, quien manifestó que un sujeto se había acercado al lugar iniciando un conflicto familiar".
En concreto, un hombre de 31 años de edad al notar la presencia policial se tornó agresivo, por lo que procedieron a su demora y traslado a la Sede Policial N°18 por transgredir el Artículo 50 del Código de Faltas Provincial y las nuevas disposiciones vigentes ya que no contaba con el permiso de circulación: Además, fue notificado de la prohibición de acercamiento al domicilio de donde surgió el procedimiento.
La crónica detalla que "Las restantes intervenciones tuvieron lugar el lunes en jurisdicción de Comisaría Segunda, donde notificaron a cuatro personas por transgredir las medidas vigentes, demorando a dos de ellos por agredir al personal policial".
La primera de ellas surgió pasadas las 00:40 en calles Río Senguer y los Cipreses, donde personal policial se dispuso a identificar a dos personas que se encontraban a bordo de un vehículo. Al consultarle por el motivo de circulación no lograron justificar el mismo, como así, notaron que el conductor emanaba aliento etílico por tal motivo se le dio intervención a personal de la División Tránsito, quien una vez en el lugar realizó el correspondiente test de alcoholemia arrojando 1,40 g/l.
Producto de la tarea, ambos fueron notificados de la transgresión al artículo 205 y en el caso del propietario del vehículo se le realizó el secuestro de la licencia de conducir.
Por último, personal de Comisaría Segunda demoró a una pareja de 21 y 19 años minutos después de la 1:42 luego de no justificar su presencia en la vía pública y tornarse agresivos, informaron.