El comisario Eduardo Vinet se refirió a las restricciones contra el coronavirus informando que "Los vecinos han tomado, un poco de consciencia o temor de esta grave situación que estamos padeciendo todos sobre todo en nuestro sistema de salud, ya habiendo llegado al colapso del mismo, con la cantidad de casos que a diario, y sobre todo fallecidos que hemos tenido", dijo.
Luego recordó: "En el último mes de mayo, la ciudad de Cutral Co fue la ciudad con más víctimas fatales de la provincia de Neuquén. Entiendo que los vecinos han tomado una cierta dimensión de este grave problema. Nosotros seguimos intensificando los controles a diario, en conjunto con ambos municipios, como así también en localidades vecinas como Villa El Chocón y Picún Leufú", detalló.
"En ese sentido seguiremos trabajando, pedimos la colaboración de todas y todos nuestros vecinos para que cualquier situación de reunión social, de fiestas clandestinas o cualquier otro tipo de encuentros que sean masivos y perjudicial para estas medidas sanitarias que disponen nuestras unidades sanitarias nos hagan conocer para actuar en consecuencia", sostuvo.
"También hay controles de rutas, se piden los permisos de circulación correspondientes. Son fáciles de obtener, ya hemos aprendido cuales son los sitios y las actividades permitidas para poder circular por nuestras rutas y caminos", precisó.
El jefe policial puntualizó que "En lo que respecta a la división seguridad Cutral Co en la fecha tenemos 2 efectivos que estarían afectados por el coronavirus, esto ya sean por contacto estrecho o casos positivos confirmados. Por el momento nuestros efectivos están bien, siendo monitoreados a diario, todos los días los llamamos, permanentemente estamos en contacto con ellos y sus familias para ver como están transitando esta grave situación", dijo.