Este miércoles, personal de la Brigada de Investigaciones de Comisaría Quinta de Centenario, llevó adelante una diligencia judicial que permitió la demora de tres personas mayores de edad y el recupero de bicicletas denunciadas como robadas.
La investigación inició a raíz de una denuncia por hurto, ocurrido el pasado 29 de mayo con intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la ciudad de Neuquén Capital. Tras una minuciosa tarea, los investigadores lograron individualizar un domicilio ubicado sobre la Manzana 394 de Calle Juan Pablo II, el cual guardaría relación al hecho en cuestión.
Producto del allanamiento, los uniformados procedieron a la demora de tres jóvenes mayores de edad y el secuestro de cuatro bicicletas, logrando establecer, mediante los archivos con los que cuenta la Unidad, que una de ellas había sido sustraída el día martes. Además, en el patio del inmueble, los policías hallaron ocho plantines de cannabis sativa por lo que tomó intervención personal del Departamento Antinarcóticos.
Minutos después de finalizada la diligencia, se recepcionó un llamado telefónico en la guardia de la Comisaría, dando cuenta que en la vivienda se había hecho presente un hombre que también estaría relacionado al hecho denunciado. Por esta razón, un móvil se dirigió al lugar logrando la demora del mismo, quien circulaba en una bicicleta denunciada como robada.
Como resultado, los cuatro demorados quedaron a disposición de la Justicia. En cuanto a los bi rodados fueron restituidos a sus propietarios, según lo dispuesto por la fiscalía interviniente.