Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, un hombre, N.A.A, será juzgado ante un tribunal colegiado acusado de haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Neuquén.
El hombre llegará a juicio acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo y en calidad de autor (artículos 119, primer, tercer y cuarto párrafo en función del inciso b, 45 y 54 del Código Penal).
Como la expectativa de la pena para este tipo de delitos es superior a los tres años de prisión e inferior a 15, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la intervención de un tribunal colegiado.
La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Andrea Rapazzo, adhirió al pedido de la fiscalía.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en el período comprendido entre septiembre de 2019 y el 31 de diciembre del mismo año, en un barrio de la ciudad de Neuquén. En ese lapso temporal, el imputado abusó sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar “de manera reiterada continuada y sistemática”.
El jueza de garantías a hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.
La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a desarrollar el juicio de responsabilidad penal.