Momentos de tensión se vivieron durante la madrugada de este lunes en el centro de la ciudad de Neuquén, cuando detonaciones de arma de fuego alertaron a los residentes de la zona. El hecho se produjo alrededor de las 2:30 en la calle Belgrano al 650, luego de que el Centro de Operaciones Policiales advirtiera sobre la presencia de sujetos con ropa oscura, capuchas y guantes que habrían descendido de un vehículo para ingresar a un edificio residencial.
Efectivos de la Comisaría Primera acudieron al lugar e interceptaron a dos hombres que intentaban alejarse a bordo de bicicletas recientemente sustraídas del inmueble. Según el informe brindado por el coordinador operativo de la Policía de Neuquén, Marcos Mazzone, el personal actuante debió recurrir al uso de disparos de escopeta con munición disuasiva para reducir a los individuos, quienes intentaron agredir a los uniformados y resiste la aprehensión, en un contexto donde la dependencia interviniente aún no dispone de dispositivos Taser. (Video de redes sociales)
Las actuaciones determinaron que el vehículo en el que habrían arribado al sector —un Renault Clio— ya no se encontraba en las inmediaciones. De acuerdo con la principal hipótesis de los investigadores, los sospechosos emplearon la modalidad "descuidista", aprovechando vulnerabilidades en el acceso a la propiedad para concretar el ilícito. Ambos detenidos, con antecedentes previos por delitos contra la propiedad, quedaron a disposición de la Justicia.
