Un violento episodio alteró la calma de la mañana del domingo en las inmediaciones de un conocido local bailable de Plaza Huincul, ubicado en la zona de charas. En concreto, una disputa entre particulares derivó en un ataque directo hacia el personal de seguridad y el daño material de los recursos de la fuerza pública, concluyendo con el arresto de dos de los principales involucrados en los incidentes.
Intervención policial y escalada de violencia
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 6 de la mañana, coincidiendo con el horario de desconcentración del local bailable. De acuerdo con los testimonios recolectados en el lugar, dos grupos de hombres inició una acalorada discusión en la vía pública que rápidamente mutó en una pelea a golpes de puño.
Ante la gravedad de la trifulca, alguien llamó a policía. Sin embargo, la presencia de los uniformados lejos de calmar los ánimos incrementó la hostilidad de los hombres, quienes unificaron su agresión hacia los efectivos policiales.
Destrozos y detenciones en el lugar
El grupo comenzó a lanzar una lluvia de piedras tanto contra los uniformados como hacia la unidad móvil que se encontraba estacionada en las inmediaciones. Como consecuencia del ataque, el patrullero sufrió roturas en varios de sus cristales y daños en la carrocería antes de que llegaran los refuerzos operativos.
En definitiva, un policía efectuó disparos con la escopeta de posta antitumulto para dispersar a los violentos y el personal desplegado logró cercar a dos de los atacantes, reducirlos, demorarlos y trasladarlos de inmediato a la sede policial correspondiente, donde quedaron a disposición de la justicia bajo los cargos de atentado, resistencia a la autoridad y daños calificados a los bienes del Estado.
Uno de los demorados tienen alrededor de 30 años de edad y el otro 20, aproximadamente, es decir que son mayores de edad.
