Policía informó que el homicidio de Rodrigo Campos, de 19 años, quien recibió un impacto de bala en el abdomen en un hecho ocurrido en el barrio Valentina Sur de Neuquén capital, habría sido producto de un conflicto entre grupos antagónicos. En redes sociales circula un video que señalaría una posible causa del ataque armado donde asesinaron al adolescente.
La filmación fue difundida por quienes aseguran conocer detalles de lo ocurrido. Incluso señalan a un posible autor. En las imágenes se ve un vehículo - un Ford Focus modelo viejo sin patente trasera- baleado.
El Focus tiene más casi una docena de agujeros en la chapa compatibles con la huella que deja una bala de arma de fuego y, también, el vidrio del acompañante destrozado. La imagen tiene una amenaza: "me la re pagan giles hoy si se re cosen (sic) manga de hdrmp".
Como se informó, el ataque donde asesinaron a Rodrigo Campos este lunes 6 de abril, alrededor de las 23.30, ocurrió frente a un carro de comidas ubicado en la intersección de la calle Juan Antonio Garro. El hecho quedó registrado en un impactante video difundido en redes sociales, el cual permitió reconstruir parte de la secuencia criminal. En las imágenes nocturnas se observa la aparición de una moto negra con dos ocupantes circulando por la calle Juan Antonio Garro. Al cruzar la esquina, se escucha una ráfaga de disparos que rompe el silencio del barrio, seguida de gritos de auxilio y llantos.
Tras ser baleado, Campos fue trasladado de urgencia al hospital Bouquet Roldán y luego derivado al hospital Castro Rendón, donde finalmente falleció a pesar de los esfuerzos médicos. Por su parte, la adolescente de 15 años, cuya identidad se mantiene en reserva, sufrió heridas de arma de fuego en ambas piernas; tras recibir atención médica, fue dada de alta y se encuentra fuera de peligro.
