Imagen
Policía de la provincia allanó una vivienda en el barrio Progreso y secuestró 200 dosis de cocaína. En el lugar, calle Bennasar casi Octavio Martínez, los uniformados detuvieron a 5 hombres y una mujer que regenteaban el kiosco narco. Todos mayores de edad.

En la tarde del jueves, personal de la División Antinarcóticos Cutral Co, llevó adelante un allanamiento con resultados altamente positivos en la ciudad de Cutral Co, asestando un nuevo golpe al microtráfico de drogas.

La investigación se originó a partir de tareas propias del personal investigador, que detectó un domicilio utilizado como boca de expendio de estupefacientes, sin que existieran denuncias previas. Inmediatamente se dio intervención a la Unidad Fiscal Única de Cutral Có, a cargo del Gastón Liotard, quien dispuso el inicio de las actuaciones judiciales.

Durante más de siete días de tareas investigativas, los efectivos lograron constatar movimientos compatibles con la comercialización de drogas, con una constante afluencia de personas en distintos horarios y modalidades, quienes realizaban intercambios de dinero por envoltorios con presuntas sustancias estupefacientes.

Con los elementos probatorios reunidos, se ejecutó una orden de allanamiento en la vivienda del barrio Progreso, donde se procedió al secuestro de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, fraccionadas en dosis listas para la venta, además de dinero en efectivo, una carabina calibre .22 en condiciones de disparo, réplicas de armas de fuego, balanzas de precisión, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Como resultado del operativo, seis personas mayores de edad, cinco hombres y una mujer, quedaron vinculadas a la causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.