Imagen
Este martes al mediodía se hizo la audiencia de formulación de cargos contra Matías Jesús Azcúa, a quien se acusa por haber atacado a cuchillazos a una mujer y un hombre, en un hecho ocurrido el lunes en la tarde en un domicilio de calle Alem y Mariano Moreno de Cutral Co. La figura es intento de homicidio en el caso de ella y lesiones leves en el otro.

Como se informó, el imputado, de 29 años de edad, hirió de varias puñaladas a Ayelén Díaz, de 34 años de edad. Y a un septuagenario que se interpuso para evitar el ataque. La audiencia fue conducida por el juez Eduardo Egea.

Al explicar la hipótesis del caso, la fiscal Maira Febrer detalló que el suceso ocurrió en una propiedad del barrio Centro Sur, donde el hombre mayor tiene departamentos para alquilar. Uno de ellos, era ocupado por Azcúa que este lunes llegó al lugar, se encontró con la mujer y sin mediar palabras inició el ataque contra la víctima con un cuchillo de carnicero, propinándole varias puñaladas.

Uno de los puntazos perforó el pulmón derecho de Ayelén. Todos apuntaron a la zona del tórax: uno hirió la zona de la axila, otro el brazo derecho y uno más, el esternón.

En medio del suceso, el propietario de la vivienda intentó intervenir y el atacante también lo hirió provocándole lesiones leves en ambos brazos.

Tras agredir a ambos, Azcúa fue hacia un domicilio de la calle Mosconi al 90, distante a pocas cuadras, hasta la casa de un familiar que lo entregó a la policía. El arma utilizada fue hallada en un predio cercano donde Azcúa la había descartado.

En definitiva, el plazo de investigación se fijó en 3 meses, la figura que se aplicó es la de intento de homicidio –no se utilizó femicidio porque no tenían relación entre sí- en el caso de Ayelén y de lesiones leves sobre el otro hombre. En ambos casos, como autor.

Mientras tanto, Ayelén Díaz continúa internada en el hospital de Complejidad VI en terapia intensiva. Se encuentra estable, señalaron fuentes médicas.

Azcúa, por su parte, quedó con prisión domiciliaria por un mes, dado que, en la comarca petrolera, no hay espacio donde alojar detenidos con preventiva.