Imagen

La asistente letrada Gabriela Pellico formuló cargos a un hombre por haber intentado asesinar a otro en el barrio Parque Sur de la ciudad de San Martín de los Andes, y pidió que quede detenido con prisión preventiva.

La acusación la realizó ayer al mediodía, en una audiencia en la que planteó que el hecho fue cometido el 14 de diciembre pasado alrededor de las 8 de la mañana, en la puerta de una vivienda.

En esas circunstancias, el imputado, R.M.C, atacó a la víctima con un cuchillo y le provocó una herida punzante en el ojo derecho.

Previamente, alrededor de las 5 de la mañana, el acusado había ido hasta la vivienda de su expareja, donde la víctima se encontraba con ella. Golpeó la puerta, nadie respondió y comenzó a enviarle mensajes por WhatsApp a la mujer, en los que le planteó que había una cuestión “de vida o muerte” y que el hombre debía salir de la vivienda.

Luego regresó a las 8 de la mañana, volvió a golpear la puerta y esta vez salió el hombre que estaba junto a su expareja. En ese momento, el imputado sacó un cuchillo y lo hirió en el ojo. Luego escapó.

La víctima fue internada, intervenida quirúrgicamente y luego presentó un deterioro neurocognitivo que impidió por el momento que sea entrevistado por la fiscalía.

La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) atribuyó a M.R.C. el delito de homicidio simple, en grado de tentativa.

Además, requirió la detención preventiva del imputado por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación, por un plazo de 15 días.

El juez de garantías Lisandro Borgonovo, avaló la formulación de cargos y el pedido de detención por el plazo solicitado por el MPF.

El plazo de investigación fue fijado por el magistrado en tres meses.