Una intensa cacería policial culminó en la detención de tres individuos después de un violento incidente ocurrido en el barrio Paravachasca. El ataque dejó un herido de bala y un segundo lesionado por un corte en la cabeza. Ambos afectados se encuentran fuera de peligro.
La mañana de este sábado se vio alterada por un episodio de extrema violencia en Alta Gracia. Alrededor de las 7:30 horas, en la esquina de Comechingones y Los Quebrachos, se produjo un ataque que resultó en lesiones para dos hombres, uno de ellos impactado por un proyectil.
Efectivos policiales se movilizaron al lugar y confirmaron la presencia de un hombre con una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Poco después, se verificó que un segundo joven también requirió asistencia médica por un corte en la cabeza y diversas escoriaciones. Ambos recibieron tratamiento y, según reportes, sus vidas no corren riesgo.
Operativo cerrojo y captura
Con la información detallada proporcionada por los damnificados, los agentes de seguridad implementaron un rápido operativo cerrojo en la zona. Lograron identificar el vehículo utilizado por los atacantes sobre la Ruta 5.
Inició así un seguimiento controlado que culminó con la aprehensión de tres jóvenes, dos de 22 años y uno de 23. El automóvil quedó inmediatamente secuestrado por las autoridades; su estado (presentaba manchas de sangre tanto en los laterales delanteros como traseros) será un elemento clave para las pericias.
Tanto los detenidos como el rodado incautado fueron trasladados a disposición de la Unidad Judicial de la jurisdicción. La investigación se profundiza para esclarecer las circunstancias que rodearon el ataque y definir la responsabilidad penal de cada uno de los involucrados.
