Imagen
Por pedido del asistente letrado del Ministerio Público Fiscal (MPF), Federico Cuneo, fue extendida la prisión preventiva impuesta a J.O.V, un hombre acusado por golpear y amenazar a una mujer que era su pareja en la ciudad de Cutral Co.

El pedido lo efectuó ayer durante una audiencia. Planteó que los riesgos por los cuales se impuso la prisión preventiva el pasado 30 de octubre por el plazo de un mes, están aún vigentes. “El riesgo de entorpecimiento de la investigación y el riesgo para la integridad de la víctima están vigentes, razón por la cual es necesario prorrogar la prisión preventiva hasta el próximo 30 de diciembre”, planteó Cuneo.

El hecho por el cual J.O.V fue acusado, lo cometió el 8 de octubre de este año. Alrededor de las 16, en una casa donde convivía con la víctima que era su pareja, la comenzó a golpear mientras ella dormía. Luego la tomó del cuello y comenzó a asfixiarla, después tomó un cuchillo y empezó a pincharla con el arma en las piernas, y le dijo que la iba a matar.

Como consecuencia de este accionar, la mujer sufrió hematomas en distintas partes del cuerpo y equimosis.

El delito atribuido a J.O.V, fue amenazas, lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar violencia de género y agresión con arma, que concursan de manera real y de manera ideal con el delito de desobediencia a una orden judicial, todo en calidad de autor.

Durante la audiencia de ayer, el asistente letrado del MPF adelantó que se está trabajando con la defensa del acusado, en la posibilidad de solucionar el caso mediante la imposición de una pena a través de un procedimiento abreviado.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Vanessa Macedo Font, avaló el pedido de prórroga de la preventiva en los términos requeridos por el MPF.