Imagen
Por pedido del asistente letrado Federico Cúneo, Yamil Mesías López fue condenado a la pena de 10 años y 8 meses de prisión por cometer el homicidio de Emiliano Lamilla, en la ciudad de Cutral Co.



La pena fue determinada hoy, durante una audiencia en Cutral Co, en la que el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó al tribunal integrado por dos jueces y una jueza, la imposición de los 10 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Imagen

La teoría del caso que acreditó el MPF fue que el hecho se cometió el 25 de junio de este año, alrededor de las 0.30. El acusado fue en moto hacia un domicilio en calle Plaza Huincul al 1.600 de Cutral Co, acompañado por una mujer que era su pareja.

En esa casa estaba otra mujer junto a la víctima, Emiliano Lamilla.

El acusado comenzó a gritarle a la mujer, a insultarla y a pedirle que saliera hacia la calle.

Fue en ese contexto que salió Lamilla, y le entregó una bicicleta que previamente le habían robado al imputado.

Luego, López sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 22 y, mientras Lamilla corría, le efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales le impactó en un pulmón y le provocó la muerte.

La declaración de responsabilidad de Yamil Mesías López fue acordada el pasado 25 de octubre. Restaba fijar la pena que se determinó hoy y fue avalada por los jueces Diego Chavarría Ruíz y Lisandro Borgonovo, y la jueza Vanessa Macedo Font.

También hoy el acusado fue constituido en detenido para comenzar con el cumplimiento de la condena.