Imagen

En la tarde del martes 4, personal policial de la Comisaría 52° de Centenario intervino en un hecho que involucró la sustracción y posterior incendio de un vehículo en la zona de calles Guatemala y Alfredo Palacios.

Cerca de las 18 horas, el comando fue alertado por la presunta sustracción de un automóvil frente a un domicilio particular. Al llegar al lugar, los uniformados intentaron contactar a los propietarios, quienes posteriormente informaron telefónicamente que su vehículo, un Chevrolet Aveo, había sido sustraído de la vía pública pese a encontrarse debidamente cerrado.

Minutos más tarde, otro aviso indicó que un rodado con similares características se encontraba incendiándose en inmediaciones del sector de Control Canino. Vecinos aportaron datos sobre dos individuos que habrían abandonado el automóvil tras prenderlo fuego.

En base a la descripción, efectivos policiales desplegaron un operativo que permitió identificar y demorar a dos personas en la intersección de calles Constituyentes y Alfredo Palacios, coincidiendo con las características aportadas.

El vehículo siniestrado, sufrió daños estimados en un 80% a causa del fuego, el cual fue extinguido por personal de Bomberos Voluntarios.

Durante la requisa preventiva, uno de los demorados fue hallado con una llave de ignición en uno de sus bolsillos, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las diligencias correspondientes y el pedido de orden de requisa formal.

El vehículo fue trasladado a la sede policial para las pericias pertinentes, mientras los dos sujetos permanecen a disposición de la justicia.