Un hombre fue demorado tras la balacera ocurrida esta tarde en la calle Calfucurá de Cutral Co. El episodio habría cruzado nuevamente a vecinos integrantes de grupos antagónicos. Alguna versión indica que entre los participantes del hecho habría un hombre que fue golpeado con un caño hace unos días atrás.
De acuerdo a la información obtenida por este medio, el suceso comenzó a gestarse a unas cuadras del lugar, en Mosconi y 13 de Diciembre cuando se encontraron en un comercio. Allí hubo algún tipo de cruce que se trasladó hasta la calle Calfucurá en el barrio Aeroparque. En este ultimo lugar, algunos jóvenes habrían tirado ladrillazos contra una vivienda y un hombre los habría repelido utilizando un arma de fuego. Gatilló, al menos, media docena de disparos.
Policía llegó inmediatamente al lugar y cuando el hombre que gatillaba intentó meterse hacia la vivienda, fue interceptado y lo demoraron. Los efectivos, también habrían logrado secuestrar el arma de fuego con el que se hicieron los disparos.
En la calle, cerca del cordón policía ubicó al menos seis vainas de arma de fuego. Como se adelantó, a pesar de la cantidad de balas gatilladas, de acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar, no habría heridos.
Tras ese suceso, algunos vecinos habrían reclamado por la inseguridad en el sector. La respuesta fueron insultos. Cabe señalar que el área de conflicto es una cuadra en un cortada, entre las calle 13 de diciembre y Calfucurá. A pesar de ello, no se pudo detener los continuos enfrentamientos armados.
Las quejas de los vecinos son permanentes. "Ni siquiera podemos dejar a los chicos en la calle porque no sabemos cuándo se van a agarrar a tiros", afirman.
