El Miniterio Público Fiscal ofreció esta mañana una conferencia de prensa donde indicaron que hay pruebas "contundentes" contra el detenido por el transfemicidio de Azul Semeñenko. El fiscal García señaló que hay filmaciones y, por las pruebas recolectadas, se logró dar con la escena del homicidio, el lugar donde ocurrió. La conferencia estuvo brindada por Agustin Garcia, fiscal en jefe, y las fiscales Guadalupe Inaudi y Agustina Jarry.
El fiscal García dijo que "puedo adelantar que el cuadro probatorio con el que cuenta la fiscalia es muy contundente en contra de esa persona, por eso se ha ordenado la detención y se le va a formular cargos como autor de éste crimen. Además se va a pedir la prisión preventiva", sostuvo.
El funcionario sostuvo que la fiscalía logró encontrar "el lugar donde ocurrió el homicidio". "El marco de pruebas es muy contundente y va desde la existencias de cámaras, o sea videofilmaciones, como así tambien haber encontrado, a nuestro entender, cuál fue el escenario donde ocurrió el crimen, es la propiedad allanada donde hay muestras que han recogido los criminalísticos que acreditan que ese lugar sería donde ocurrió", precisó.
García sostuvo que el imputado tiene 59 años de edad, el lugar donde ocurrió el crimen es su vivienda, no se resistió al arresto y tiene algunos antecedentes por otro tipo de delitos. Cabe recordar que está caratulado como un crímen de odio.